segunda-feira, 28 de novembro de 2011

Re: Re: Apresentação/Presentación

Em 28/11/2011 07:39, Manuel J. Cotrina Garcia < manuel.cotrina@uca.es > escreveu:

Estimados/as compañeros/as:

Aunque me gustaría poderme extender un poco más, voy a ser extremadamente escueto en mi presentación pues estoy desbordado de trabajo y debo entregar un informe en pocos días.
Soy Manuel Cotrina, vivo en Puerto Real, un pueblo de la provincia de Cádiz, situado en  Andalucía (España). Soy profesor e investigador del Departamento de Didáctica, en la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cádiz. Soy maestro,  licenciado en psicopedagogía y doctor en Ciencias de la Educación. Actualmente, también ocupo el cargo de vicedecano de prácticas de mi Facultad. Mi docencia e investigación se centran en la atención a la diversidad, así como en temas de equidad y solidaridad en educación. Me interesa también todo lo relacionado con el desarrollo de contextos socioeducativos inclusivos y la sostenibilidad curricular.  Por razones de mi actual cargo (vicedecano de prácticas) en los últimos años también estoy centrado en la gestión, análisis e investigación sobre el papel de las prácticas educativas en la formación inicial de los futuros docentes.  
Como ya ha comentado Mayka, mi pareja y compañera (sentimental y profesional),  actualmente coordino un proyecto de investigación, cuyo informe final estamos en estos momentos terminando de redactar, denominado: El Plan de Apertura de Centros de Andalucía. Situación y perspectivas. Como ella también ha comentado, nos encontramos actualmente en el momento clave de la organización operativa de un próximo congreso internacional sobre inclusión educativa.
Os anexo el link de un artículo que escribimos hace un par de años a partir de una investigación en la que analizamos, desde la perspectiva inclusiva, un programa regional de atención lingüística al alumnado inmigrante:  http://www.ujaen.es/revista/rei/linked/documentos/documentos/2-1.pdf
En mi caso, también he compartido experiencias fructíferas de docencia e investigación con algunos y algunas de los compañeros y compañeras que integran este grupo.
Mis expectativas sobre este grupo son construir conjuntamente un espacio de diálogo, reflexión y análisis sobre la inclusión educativa y la atención a la diversidad ampliando el foco y la perspectiva local de cada uno/a.  
Respecto a la vía o medio de comunicación colectiva,  pienso que Skype o cualquier otro sistema que permita videoconferencia podría ser apropiado.
Un saludo a todos y todas, Manuel Cotrina.


________________________________________
Manuel J. Cotrina
Despacho Nº1 2ªPlanta Tel.956016420
Departamento de Didáctica. Área de Didáctica y Organización Escolar
Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Cádiz
C/República Saharaui s/n. Campus del Río San Pedro
C.P.11519 Puerto Real Cádiz España
________________________________________

El dia 27 nov 2011 19:03, Mayka Garcia Garcia escribió:

Buenas tardes  (y buenos días en Brasil, Ecuador y Argentina)

Acabo de ver este mensaje y he pensado que para qué dejar para más tarde la presentación!.

Mi nombre es Mayka García García y vivo en una ciudad del sur de España que se llama Puerto Real, en la provincia de Cádiz (Andalucía)- España. Trabajo como profesora e investigadora en la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Ciencias de la Educación, en concreto en el Departamento de Didáctica, área de Didáctica y Organización Escolar. Soy Doctora en Ciencias de la Educación, psicopedoga y maestra. Mi área de especialización es la Educación Especial y, en concreto, la Educación Inclusiva. Ahora mismo, imparto docencia en magisterio en las asignaturas de los grados de magisterio relacionadas con la atención a la diversidad, también las coordino. Me interesa la innovación docente en la universidad en el ámbito de la educación inclusiva, porque ello ofrece coherencia a lo que digo con lo que hago, o lo intento. En esta línea, actualmente, trabajo en diseño unive rsal de aprendizaje (como investigación-acción), en sostenibilidad curricular (como propuesta de innovación docente) y estamos terminando de evaluar el Plan de Apertura de Centros de Andalucía (un proyecto que dirige Manuel Cotrina).  Además de esto, desde hace unos años me interesa muchísmo también la narrativa y la biografía como propuesta de investigación en educación inclusiva porque hace emerger las voces de sus protagonistas, lo que me parece de suma importancia. En estos momentos centro  (centramos) mi (nuestra) atención en sacar para adelante un congreso internacional que hemos llamado "Prácticas en Educación Inclusiva. diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad". Tenéis su web en www.uca.es/evento/ee2012. Nos hubiera encantado invitaros presencialmente, pero no hemos obtenido la financiación para ello.

Por otro lado, comentar que he trabajado intensamente con algunos-as de los-as compañeros de este grupo de estudio. Con alguno de ellos lo sigo haciendo (Manuel Cotrina), pues además de las líneas profesionales tenemos proyectos personales juntos (2 hijos).  Me vinculo a este grupo a través de Pilar Samaniego a quien me une una profunda amistad y admiración. ¿Qué espero del grupo? Encontrar un espacio de intercambio en torno a la investigación en educación inclusiva, de corte internacional que me permita aprender a partir de otras experiencias. Para saber más de mí, mi pensamiento pedagógico y su vinculación política... una intervención "virtual" (es larga...) http://campusvirtual02.uca.es/1/watch/55.aspx
...Y desde la perspectiva docente...

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=buscador.VisualizaResultadoBuscadorIU.visualiza&seccion=8&articulo_id=11005&PHPSESSID=74952066cfea600ed48c0bce17f11ada

En cuanto a cómo "vernos", Par mí mejor Skype o chat de Facebook

De momeno no tengo sugerencias...

Un abrazo,

Mayka

__________________________________________________

Mayka Garcí­a Garcí­a

Departamento de Didáctica
Facultad de Ciencias de la Educación
- Universidad de Cádiz -

Grupo de Investigación Educativa HUM 230
http://www.uca.es/grupos-inv/HUM230/

Avda. República Saharaui s/n
Puerto Real 11.519 (Cádiz)
Tel: 956 016420, 956016214 
                         e-mail: mayka.garcia@uca.es

_______________________________________
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese que es necesario. El medio ambiente está en nuestras manos. En el caso de que deba imprimirlo, há¡galo en papel 100% reciclado post-consumo y blanqueado sin cloro (TCF). De esta manera ahorrará agua, energía y recursos forestales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário