Em 28/11/2011 14:29, Maria Alejandra Grzona < magrzona@gmail.com > escreveu:
Estimado Saulo.. y el resto de los colegas:
Querido SAULO, reiteradas felicitaciones y gracias tanto por la iniciativa como por la dedicación que implica llevarla adelante.
Este encuentro, más allá de las coordenadas de tiempo y espacio, nos permitirá: compartir, aprender, comprender, crecer,… sobre todo re-pensar-nos desde nuestra cotidianidad so pretexto de la temática que nos convoca: la inclusión. Y es que lo laboral es siempre un pretexto que lleva a más.
Es un honor ser parte de un grupo conformado por profesionales de muy alto nivel, pero –fundamentalmente- siento una renovada alegría y un especial entusiasmo al mirar nombres que entrañan en su esencia compromiso, generosidad y nobleza. Con quienes, al apostar a utopías, nos descubrimos en dimensiones diferentes en las que caben la admiración y la gratitud.
Mi nombre es Pilar Samaniego, vivo en Quito – Ecuador.
Mi formación principal y en la que aún no alcanzo el título, es el ser madre de María Alejandra, una persona con discapacidad intelectual asociada a baja visión. Es un aprendizaje permanente y una tarea que no termina de sorprender con nuevas preguntas que echan por la borda las respuestas que creía tener... Desde esta perspectiva he sido partícipe de movimientos asociativos locales, nacionales y regionales. Al ser parte de mi proyecto de vida, apoyar a familias, personas con discapacidad y organizaciones, es un continuum que impulsa a más y en el que prima la gratuidad.
En el ámbito académico ha sido algo más fácil la titulación: Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista a Nivel Superior en Gerencia Educativa y Máster en Psicopedagogía Clínica. He tenido experiencia en los diferentes niveles educativos, como docente universitaria mi principal área se relaciona con la organización, administración y evaluación de centros con orientación inclusiva. La vida me ha brindado la oportunidad de trabajar en universidades dentro y fuera de mi país, en formación de docentes y personal de la administración pública. En esta línea, las experiencias más enriquecedoras y gratificantes han sido dos: formar parte del profesorado de las tres promociones del Máster en Educación Infantil y Educación Especial que se llevó a cabo entre la Universidad de Cádiz (España) y la Tecnológica Equinoccial (Ecuador); y, organizar una pasantía para el alumnado de maestría en Educación Infantil de la Universidad Nacional de Loja (Ecuador), en la Universidad de la República (Uruguay).
Los trabajos de investigación se relacionan con: derechos, educación y discapacidad. La mayoría en calidad de investigadora particular. A continuación registro los links de algunas publicaciones, como notarán varias de ellas fueron posibles gracias a personas que forman parte de este grupo que inicia.
Considero que para empezar Skype es una buena alternativa (pilar.samaniego7). Dependiendo cómo nos construyamos y nos desarrollemos se podría ver otro sistema, moodle, por ejemplo.
Un abrazo y que sea una estupenda semana!
Pilar
Monitoreo Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad Informe Regional de las Américas. Center for International Rehabilitation (CIR)
http://www.ideanet.org/cir/uploads/File/IDRM%20Americas_Sp_04.pdf
Breve Análisis Situacional del Acceso a Servicios Educativos de Jóvenes con Discapacidad en el Ecuador
www.hugocarrion.com/index_archivos/Docs/L_discapacidad_jovenes.pdf
Aproximación a la realidad de las personas con discapacidad en Latinoamérica
http://www.cermi.es/bibliografia/ColeccionCermi/LATINOAMÉRICA%20BAJA%20RESOLUCIÓN.pdf
Tratado sobre Discapacidad. Rafael de Lorenzo, Luis Cayo Pérez Bueno (Directores)
http://www.aranzadi.es/index.php/catalogo/tipo/libros/tratado-sobre-discapacidad
Personas con discapacidad y acceso a servicios educativos en Latinoamérica
http://boletin.cermi.es/noticia.aspx?noticia=260&a=0
Inclusión, discapacidad y empleo. Algunas Claves a través de siete Historias de Vida. El caso de Ecuador. Coordinadora del estudio: Mayka García García (UCA)
http://www.cermi.es/NR/rdonlyres/BE9CABB8-810B-4EEF-9826-B23CC9220523/31001/Inclusion.pdf
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